Wednesday, January 11, 2006

diferencias del fat 32 , fat64 y NTFS y utilidades del comando ping


FAT
Tabla de Asignación de Archivos, en inglés, File Allocation Table (FAT) es un sistema de ficheros desarrollado para MS-DOS, así como el sistema de archivos principal de las ediciones no empresariales de Microsoft Windows hasta Windows Me.
FAT16
En
1987 apareció lo que hoy se conoce como el formato FAT16. Se eliminó el contador de sectores de 16 bits. El tamaño de la partición ahora estaba limitado por la cuenta de sectores por cluster, que era de 8 bits. Estó obligaba a usar clusters de 32 kilobytes con los usuales 512 bytes por sector. Así que el límite definitivo de FAT16 se situó en los 2 gigabytes.
FAT32
FAT32 fue la respuesta para superar el límite de tamaño de FAT16 al mismo tiempo que se mantenía la compatibilidad con MS-DOS en modo real. Microsoft decidió implementar una nueva generación de FAT utilizando direcciones de cluster de 32 bits (aunque sólo 28 de esos bits era realmente utilizado).
En teoría, esto debería permitir aproximadamente 268.435.538 clusters. Arrojando tamaños de almacenamiento cercanos a los dos
terabytes. Sin embargo, debido a limitaciones en la utilidad scandisk de Microsoft, no se permite que FAT32 crezca más allá de 4.177.920 clusters por partición (es decir, unos 124 gigabytes). Posteriormente, Windows 2000 y XP situaron el límite de FAT32 en los 32 gigabytes. Microsoft afirma que es una decisión de diseño, sin embargo, es capaz de leer particiones mayores creadas por otros medios.
FAT32 apareció por primera vez en Windows 95 OSR2. Era necesario reformatear para usar las ventajas de FAT32. Curiosamente,
DriveSpace 3 (incluido con Windows 95 y 98) no era capaz de soportarlo. Windows 98 incorporó una herramienta para convertir de FAT16 a FAT32 sin pérdida de los datos. Este soporte no estuvo disponible en la línea empresarial hasta Windows 2000.
La longitud máxima de un fichero en FAT32 es 4 gigabytes, lo que resulta engorroso para aplicaciones de captura y edición de video, ya que superan fácilmente ese límite.
ARREGLO DEL FAT32
El arreglo del sistema de archivos FAT32 es muy sencillo. El primer sector es siempre la identificación del Volumen (ID), el cual es seguido por un espacio sin uso llamado sectores reservados. Después de los sectores reservados hay dos copias de la tabla FAT. El resto de sistema de archivos son datos organizados in “clusters”, con algún pequeña cantidad de espacio inutilizada al final del ultimo cluster.


NTFS
NTFS (siglas en inglés de New Technology File System) es un sistema de archivos diseñado específicamente para Windows NT, con el objetivo de crear un sistema de archivos eficiente, robusto y con seguridad incorporada desde su base. También soporta compresión nativa de ficheros y encriptación (esto último sólo a partir de Windows 2000).
NTFS permite definir el tamaño del
clúster, a partir de 512 bytes (tamaño mínimo de un sector) de forma independiente al tamaño de la partición.
Es un sistema adecuado para las particiones de gran tamaño requeridas en estaciones de trabajo de alto rendimiento y servidores. Puede manejar discos de hasta 2
terabytes.

DIFERENCIAS DEL FAT32 Y NTFS

El fat 32 funciona única mente en windows 95 , windows 98 yen windows 2000 yel NTFS funciona única mente windows NT , windows XP y tambien en windows 2000
El NTFS no funciona con windows 95 y 98 por que es muy avanzado para esos widows


USOS DEL COMANDO “PING”
Se trata de una utilidad que comprueba el estado de la conexión con uno o varios equipos remotos, por medio de los paquetes de solicitud de eco y de respuesta de eco (definidos en el protocolo de red
ICMP) para determinar si un sistema IP específico es accesible en una red. Es útil para diagnosticar los errores en redes o enrutadores IP.
Muchas veces se utiliza para medir la latencia o tiempo que tardan en comunicarse dos puntos remotos, y por ello, se utiliza entre los aficionados a los juegos en red el término PING para referirse al
lag
o latencia de su conexión.



0 Comments:

Post a Comment

<< Home